La ruta-empresa en Puerto Vallarta aún debe cubrir diversos pendientes para arrancar




Guadalajara, Jalisco

Los tres corredores de transporte en Puerto Vallarta están “en pausa”, a raíz de que los 276 socios de la empresa Integrados Unidos de la Bahía aún no cumplen con los requisitos que exige la Secretaría de Movilidad para arrancar.

Un grupo de transportistas de Puerto Vallarta, acompañados por el alcalde Arturo Dávalos Peña, se reunieron con el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), con la idea de agilizar la puesta en marcha del modelo ruta-empresa en la ciudad de la región Costa Norte.

Adrián Gómez Meza, presidente de la empresa Integrados Unidos de la Bahía, reconoció que aún no tienen los 328 camiones nuevos para los tres corredores troncales y las rutas alimentadoras y que 5 socios aún se resisten a entregar sus concesiones individuales.

Los camioneros de Puerto Vallarta hicieron un llamado al gobernador Aristóteles Sandoval, para que los apoye y puedan sacar adelante lo antes posible los tres corredores de transporte colectivo.

A su vez, el director de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, dijo que los transportistas de Puerto Vallarta, tienen una larga lista de pendientes por cumplir y por ello, no se les puede dar la concesión única para los tres corredores.

En el calendario que estableció la Secretaría de Movilidad, la ruta empresa que arrancaría primero era la de Puerto Vallarta, pero poner de acuerdo a 276 socios, no ha sido nada fácil.


Ignacio Pérez Vega