asesoría gobiernos municipales
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La Organización para las Naciones Unidas (ONU), como parte del programa “Ciudades Seguras”, hizo un compromiso de apoyar al Área Metropolitana de Guadalajara para dar asesoría a los gobiernos locales y así reducir y prevenir los índices de delitos, advirtió Juma Assiago, de nacionalidad sudafricana y quien es coordinador del programa.

Assiago participa en el Encuentro de Seguridad Urbana, convocado por la Agencia Metropolitana de Seguridad y efectuado en el paraninfo Enrique Díaz de León.

El programa “Ciudades Seguras” comenzó en 1996 en África y en México ha dado apoyo a ciudades como Monterrey, en 2007.

Por su parte, el administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez Gollaz, defendió el trabajo de esa instancia, al señalar que en un año de labores –la AMS se creó el 31 de octubre de 2016- hay resultados concretos, como es establecer la homologación salarial de los policías metropolitanos y sancionar el “acoso sexual” en las calles.

Las conclusiones del Encuentro de Seguridad Urbana se presentarán este jueves en el Museo de las Artes (Musa).

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here