La ODEPA elige a Neven Ilic como nuevo presidente del organismo




La Organización Deportiva Panamericana tiene nuevo presidente, durante la reunión del organismo realizada en Punta del Este, Uruguay, la Asamblea General Ordinaria designó al chileno Neven Ilic como nuevo presidente del organismo deportivo.

En una cerrada votación el nuevo presidente electo, superó por tan sólo un voto en la segunda vuelta de la asamblea al dominicano José Joaquín Puello, quedando 26 votos a favor del candidato chileno, en tanto que el brasileño Carlos Nuzman fue descartado en la primera vuelta de la elección.

“Me siento orgulloso, me siento feliz, voy a ser un presidente a disposición de ustedes, a partir de ahora somos una gran familia que se llama Odepa", comento asamblea el presidente electo.

Por su parte el alemán Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional, mandó un mensaje de felicitación al organismo por la elección del nuevo presidente de la ODEPA.

Neven Ilic llega al cargo posterior al interinato del Uruguayo Julio Maglione, que había estado dirigiendo el organismo tras el fallecimiento del mexicano Mario Vázquez Raña en el año 2015.


Eduardo Maldonado Ibarra