Wes Anderson
Fotografía: Medios
Berlín, Alemania.

“Isle of Dogs”, la nueva película de Wes Anderson sobre un niño que busca a su perro perdido, será la primera cinta de animación que abrirá el Festival Internacional de Cine de Berlín, comunicaron hoy los organizadores.

Ambientada en un futuro en Japón, la película cuenta la historia de un chico de 12 años quien, al buscar a su perro, se topa con una manada de caninos en un basurero que lo protegerán de las autoridades.

Conocidos actores como Scarlett Johansson, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Frances McDormand, Harvey Keitel, Tilda Swinton y Liev Schreiber y la viuda de John Lennon, la artista Yoko Ono, dieron sus voces a los principales personajes.

“Estoy encantado de que Wes Anderson vuelva a inaugurar el concurso de la Berlinale”, señaló el director Dieter Kosslick en un comunicado.

“Isle of Dogs será el primer filme animado que abra el festival, una película que conquistará los corazones de las audiencias con el encanto propio de Wes Anderson”, se entusiasmó.

El estreno mundial se produce cuatro años después de que la Berlinale arrancarse con la comedia “The Grand Budapest Hotel”, que ganó el premio especial del jurado y fue nominada para mejor película de los Oscars.

“Isle of Dogs” será la cuarta cinta que presenta Anderson en la sección oficial de la Berlinale. También estuvo presente con “The Royal Tenenbaums” y “The Life Aquatic with Steve Zissou”.

El jurado del festival de Berlín estará presidido por el director alemán Tom Tykwer, cuyo “Corre, Lola, corre” de 1998 lo catapultó a la fama internacional. La Berlinale se celebrará en la capital alemana del 15 al 25 de febrero.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here