La medallista mundial máster, Ernestina Ramírez inspira para llevar una vida sana



Guadalajara, Jalisco.

A sus 87 años, Ernestina Ramírez García goza de una espléndida salud. Su única queja es un dolor en la rodilla y ella lo atribuye a la edad. Esa molestia no llega a ser un impedimento para que siga vigente como atleta máster.

En los últimos 25 años, Ernestina Ramírez ha forjado una carrera, que le ha dejado medallas mundiales en 100, 200 y 400 metros. En su última competencia, el Campeonato del Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo Máster, que se realizó en Canadá, obtuvo tres oros y su mira ya está puesta en el Mundial para reafirmar sus títulos.

La experiencia de la atleta de 87 años fue una inspiración para los participantes de las Jornadas Deportivas y Culturales del Adulto Mayor, organizadas por el DIF Jalisco.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz presidió la inauguración de este evento, donde planteó que este sector representa el 10 por ciento de la población y que en 2050 será el doble.

En las Jornadas Estatales participaron mil 200 personas de las 12 regiones del estado, luego de haber superado competencias municipales y regionales.


Georgina Iliana García Solís