La Maternidad López Mateos ya trabaja al 100%: Secretario de Salud




Jalisco, México

La Maternidad López Mateos ya trabaja al 100%, asegura el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada.

Luego del despido de sus directivos y una reingeniería que ocasionó el despido y reacomodo de casi el 10% de su personal, la Maternidad López Mateos ya se encuentra funcionando al 100% de su capacidad. Cosa que no se había logrado hacer en 14 años, presumió el secretario de Salud, Antonio Cruces Mada.

En el marco de las activaciones y revisiones que se hacen el programa Médico de barrio, el funcionario también señaló que los trabajos de reingeniería adminstrativa se están llevando a cabo en los hospitales regionales, como el de Yahualica y el de Puerto Vallarta.

El funcionario aprovechó el evento para invitar a todas las personas para que participen en una lazada humana que buscará romper el record guiness el próximo 14 de octubre en la Minerva.

Este evento servirá para que las personas tomen conciencia sobre las revisiones periódicas que se tienen que hacer, con la intención de detectar a tiempo posibles brotes de cáncer de mama.

De acuerdo con el funcionario, las mujeres que son detectadas entre las fases cero y dos de cáncer de mama, tienen un 70 por ciento de probabilidades de salvarse y tener una vida sin complicaciones de este tipo, en un periodo de 10 años.


Omar García