La Ley de Seguridad Interior quedó fuera y ni siquiera se aprobó “en comisiones”, dijo Candelaria Ochoa




Guadalajara, Jalisco

La Ley de Seguridad Interna, que otorgaría facultades al Ejército para realizar trabajos de vigilancia y combate en contra de la delincuencia, no pasó, ni siquiera en comisiones del Congreso federal. Con ello, en el actual periodo ordinario de sesiones, el tema no se tocó y tampoco se prevé que se incluya en el periodo extraordinario, informó la diputada federal jalisciense de Movimiento Ciudadano (MC), Candelaria Ochoa Ávalos.

El Congreso Nacional Ciudadano que realizó protestas en contra de una eventual aprobación de la Ley de Seguridad Interior, expresó su temor de que pudiera darse un “madruguete” este fin de semana en el Congreso federal. Sin embargo, la legisladora jalisciense señaló que “eso no sucederá”, ya que este viernes se realizó la última sesión del pleno de la Cámara de Diputados.

Ochoa Avalos expresó que la bancada de MC en la Cámara Baja siempre se mantuvo firme en que no se aprobaran la Ley de Seguridad Interior y evitó que el tema se discutiera en la Comisión de Derechos Humanos, de la cual es integrante la representante jalisciense.

“La Ley de Seguridad Interior violenta los derechos humanos” y no sirve para combatir a la delincuencia organizada, por parte del Ejército, sostuvo la diputada de MC.


Ignacio Pérez Vega