tequila como producto distintivo de México
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Estados Unidos se convertirá en el país número 50 en reconocer al tequila como producto distintivo de México.

El director del Consejo Regulador de esta industria, Ramón González informó que el vecino del norte está por otorgar a la bebida mexicana la “certificación de marca“.

Indicó que esta figura es equivalente a la Denominación de Origen y que reforzará el memorándum de entendimiento que se tiene con esa nación para su protección.

Estados Unidos es el principal consumidor de tequila; 160 millones de litros tienen como destino esa nación.

El director del CRT consideró que la “certificación de marca” dejará a la industria del destilado de agave, en una posición privilegiada con miras a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El Consejo Regulador del Tequila dio a conocer lo anterior, en la firma de un convenio con Pro México para ampliar la protección de la Denominación de Origen del destilado de agave.

Las 48 oficinas que Pro México tiene en 31 países se sumarán al monitoreo de mercados  para detectar  tequila apócrifo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here