”Que la gente se arme en vez de aceptar Ley de Seguridad Interior”: morenistas



Guadalajara, Jalisco.

La Red de Militantes de Morena Jalisco, se opone a la Ley de Seguridad interior, y proponen que el pueblo se arme para enfrentar a los delincuentes, en lo que llaman una Guardia Nacional Popular.

Señalaron que esta ley busca reprimir al pueblo ante un posible fraude electoral para acatar los dictados de los grandes capitales. Así lo dio a conocer Jorge Pineda, de la Red de Morenistas Fundadores de Jalisco.

"Por todas estas razones la red de militantes Morena Jalisco rechazan la Ley de Seguridad Interior y proponemos en base a nuestros derechos constitucionales, constituir La Guardia Nacional Popular, lo cual es legítimo ante la ausencia de una autoridad que no garantiza la seguridad ciudadana. Precisando que constituir la guardia mencionada está contemplada en nuestra constitución, y entregarle esa responsabilidad al ejército, no".

Explicó que es la única alternativa para lograr la paz.

"La Guardia Popular debe entrenar y preparar a la ciudadanía para auto protegerse en caso de ataques de delincuentes y desastres, los mandos de la guardia deben recaer en una estructura distinta a la del ejercito regular, ya que debe estar constituida por civiles con alto sentido cívico".

"La roturación de campos, apertura de canales de riego y realización de obras civiles que repercutan en la competitividad deben ser tareas de la nueva guardia popular nacional, y esta guardia no será nido de burócratas, ni de soldados a sueldo, sino que si integración debe ser exclusivamente voluntaria".

Dijeron que la Ley de Seguridad Interior tiene como destinatarios a quienes levantan la voz contra el régimen.