La finca 2384 se viste con la mejor liga de fútbol incluyente




Guadalajara, Jalisco.

La finca 2384 huele a café, se viste con la mejor liga de fútbol incluyente y es un colegio. De la calle Florencia a toda la ciudad se ha extendido los olores del Coffee Cordica21 y a través de las redes sociales es el primer espacio laboral atendido por 15 personas con Síndrome Down.

El cliente es primero, dice el encargado del lugar Ricardo Limón Carranza. Él te recibe con una sonrisa y amabilidad para ofrecer una taza de café y postres que preparan sus compañeros.

La frescura y alegría de Ricardo contagia a sus clientes. El ambiente laboral es diferente a los anteriores que ha tenido, en algunos no le pagaron

E, incluso en otro espacio laboral las yemas de sus manos se lastimaron.

El Coffee Cordica21 ha sido una bomba para él y para sus compañeras y compañeros, quienes siguen estudiando y preparándose para tener una mejor calidad de vida laboral.

Ellos combinan la escuela, el futbol y el trabajo en la finca Florencia 2384. El doctor José Rubén Ruiz Rodríguez uno de los responsables, platicó que todo inició con el futbol, dándose cuenta que deberían aumentar su calidad de vida.

Aunque no ha sido fácil se consolido el colegio y ahora se busca la parte laboral.

Para el doctor Rubén Ruiz el café Córdica21 atendido por personas con síndrome down es el primero a nivel nacional e incluso a nivel mundial.

Cada trabajador tiene sus obligaciones laborales de acuerdo a su capacidad intelectual, conforme avanzan van subiendo de nivel, de esta forma se va recompensando su esfuerzo para ascender.

La calle Florencia 2384 conjunta un equipo de futbol que es tricampeón nacional, bicampeón mundial y en el año 2018 competirá contra el equipo de Brasil, un colegio y también espacio laboral atendido por personas con Síndrome Down.

Las historias en el café Córdica21 apenas comienzan a escribirse.


Isaura López Villalobos