La FEU se movilizará para “ganar” la consulta popular sobre la ciclovía
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) impugnó la fecha de la consulta popular sobre la ciclovía de boulevard Marcelino García Barragán, la organización estudiantil decidió participar y movilizarse para ganar la votación y presionar para que la obra se concluya.

Jesús Medina Varela, presidente de la FEU, dijo que ya se trabaja en la organización para que el mayor número de estudiantes de las preparatorias 12 y Vocacional, el Politécnico y quienes acuden al Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), emitan su voto, el domingo 9 de julio, fecha en que los alumnos están de vacaciones de verano.

Medina Varela señaló que la FEU hará trabajo de difusión entre los estudiantes y los vecinos de la ciclovía, sobre las ventajas que tiene la infraestructura ciclista, con la idea de que quienes voten en la consulta popular, lo hagan con información y datos, no con base en rumores o prejuicios.

Se calcula que en el CUCEI, el Politécnico y las preparatorias Vocacional y 12, estudian alrededor de 35 mil estudiantes y algunos de ellos llegan a clases a bordo de una bici.


Ignacio Pérez Vega