FEU impugnará la consulta
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Esta semana la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) presentará un recurso legal ante el Tribunal Electoral, para impugnar la consulta ciudadana sobre la ciclovía de la avenida Marcelino García Barragán.

Ciclistas presentan queja en contra del IEPC, por “ilegal” consulta sobre la ciclovía de Marcelino García Barragán

Jesús Medina Varela, presidente de la organización estudiantil, dijo que pedirán que la consulta ciudadana se cambie de fecha, ya que el día autorizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) -el 9 de julio- es periodo vacacional, lo que dejaría fuera de la votación a 30 mil estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de las preparatorias 12 y Vocacional, a quienes se les dificultaría asistir.

La FEU pedirá que, en todo caso, la consulta se haga en la cuarta semana de agosto, una vez que los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) regresen a clases el 17 de agosto.

Medina Varela dijo que la consulta será muy cara y además pone a votación un derecho. “Es como si se preguntara a la gente si están de acuerdo o no en las rampas para personas con discapacidad, pese a que muy pocos las usan”. Es así de absurda la consulta, finalizó el dirigente estudiantil.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here