La Feria de toros de Bilbao hará un homenaje al matador Iván Fandiño




España.

El recuerdo de Iván Fandiño seguirá presente en su tierra, que prepara un emotivo homenaje en la Feria de Bilbao 2017, y es que el torero nacido en Viscaya, será la imagen que se utilizará en los festejos. El evento principal se llevará a cabo el 21 de agosto, fecha en la que Fandiño actuaría en la plaza de toros de Bilbao.

En la corrida, que estará encabezada por la primera figura del toreo en México, Joselito Adame, así como Juan del Álamo y Curro Díaz, se interpretará el pasodoble compuesto en honor al diestro, y los toros a lidiar que serán de la ganadería Alcurrucén, se brindarán en honor a su familia.

Además habrá una exposición fotográfica de la carrera del matador y las entradas para este festejo, tendrán una reducción del 30 por ciento en su costo. Iván Fandiño, murió el 17 de junio en Francia, y era considerado el último torero vasco, entre sus logros se encuentra el haber encabezado el escalafón de matadores ibéricos en el 2013, a la par de figuras como Julián López “El Juli” y Enrique Ponce.