La falta de infraestructura detuvo inversiones millonarias en Costa Alegre, admite secretario de Turismo, Enrique Ramos




Guadalajara, Jalisco.

Los recortes presupuestales de la Federación detuvieron  el posicionamiento de Costa Alegre como destino turístico.

El secretario de Turismo, Enrique Ramos reconoció que los retrasos en las obras de ampliación y modernización  de la carretera 200, impidieron que se detonara  el crecimiento de esta región y la llegada de más de 700 millones de dólares de inversión,  que se proyectaron al inicio del gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz.

En reunión con su Consejo Consultivo, la secretaría de Turismo hizo un balance de  los resultados del sector, en lo que va del sexenio.

Destacó que el estado ha recibido una inversión de 2 mil 243 millones de dólares, por lo que creció en 12 por ciento la oferta de hospedaje  y en 27 por ciento el empleo en empresas turísticas.

La ocupación hotelera promedio llegó a 58 por ciento y la derrama económica alcanzó en 2016 los 40 mil millones de pesos.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que Jalisco está de "moda".

El secretario de Turismo aclaró que la inversión y la creación de cuartos de hotel se concentró en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta, consolidándose como destinos atractivos para el turismo de negocios y playa respectivamente.

Expuso que Costa Alegre no deja de tener un futuro promisorio y que una vez superada la falta de infraestructura, logrará tener el 50 por ciento de la oferta hotelera de Puerto Vallarta, alrededor de 10 mil habitaciones.


Georgina Iliana García Solís