escoliosis mujeres
Fotografía: Sos Curioso
Guadalajara, Jalisco.

La deformación en columna es una enfermedad llamada escoliosis que afecta principalmente a las mujeres adolescentes, el problema es mayor cuando es hereditario por parte de la madre de familia.

En el Día Estatal de la Escoliosis, del especialista de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Cuevas de Alba, exhortó al personal de salud a diagnosticar de manera oportuna el padecimiento de lo contrario en etapa adulta puede agravarse con osteoporosis y afectar el sistema pulmonar.

Alertan especialistas sobre el desconocimiento de la escoliosis y deformaciones en la espalda

Por su parte, el rector del CUCS, Jaime Andrade Villanueva mencionó que este tipo de trastorno también se puede identificar por docentes de nivel básico, y otorgar información sobre centros especializados.

La escoliosis puede ser de tipo neuromuscular, paralítica, idiopática que es la más frecuente, congénita y tumoral es altamente costosa por el tipo de tratamiento técnico y quirúrgico.

El principal motivo de consulta es el dolor que refiere el paciente en la curva de la columna, presenta deformidad evidente, referencia por otro médico, hallazgo radiográfico, y consulta por otra patología y el médico responsable revisa la espalda.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here