La escoliosis afecta principalmente a mujeres adolescentes




Guadalajara, Jalisco.

La deformación en columna es una enfermedad llamada escoliosis que afecta principalmente a las mujeres adolescentes, el problema es mayor cuando es hereditario por parte de la madre de familia.

En el Día Estatal de la Escoliosis, del especialista de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Cuevas de Alba, exhortó al personal de salud a diagnosticar de manera oportuna el padecimiento de lo contrario en etapa adulta puede agravarse con osteoporosis y afectar el sistema pulmonar.

Alertan especialistas sobre el desconocimiento de la escoliosis y deformaciones en la espalda

Por su parte, el rector del CUCS, Jaime Andrade Villanueva mencionó que este tipo de trastorno también se puede identificar por docentes de nivel básico, y otorgar información sobre centros especializados.

La escoliosis puede ser de tipo neuromuscular, paralítica, idiopática que es la más frecuente, congénita y tumoral es altamente costosa por el tipo de tratamiento técnico y quirúrgico.

El principal motivo de consulta es el dolor que refiere el paciente en la curva de la columna, presenta deformidad evidente, referencia por otro médico, hallazgo radiográfico, y consulta por otra patología y el médico responsable revisa la espalda.


Isaura López Villalobos