inversión pública constructores
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La conclusión del macrolibramiento, la próxima terminación de la Línea 3 del Tren Ligero y la disminución del Fondo Metropolitano, bajan las expectativas de crecimiento de la industria de la construcción.

Los constructores estiman crecer este año apenas un 2%, dos puntos porcentuales menos de lo registrado en 2017, explicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco, Rafael Méndez Jaled.

El presidente de la CMIC indicó que desde el 2017 empezó a bajar la inversión en obra pública y por consecuencia repercutió en sus ingresos.

Aseguró que crecieron el año pasado 6% en obra privada, pero que decrecieron en 2% en obra pública, por lo que cerraron con un crecimiento global del 4%.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here