La CROC se pronuncia a favor del incremento del transporte público en Jalisco
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

La CROC respalda el incremento al transporte público. La organización, que en teoría debe defender a la clase obrera, en voz de su líder Alfredo "El Güero Barba", señaló que esta alza, si bien le pega al bolsillo a los ciudadanos, era necesaria e inaplazable.

"Algunos pagan hasta tres o cuatro camiones. No fue fácil incrementar a 2.50 el transporte, estamos conscientes que ese incremento ya estaba aprobado desde el gobierno anterior, pero no había sido publicado porque los propios transportistas se resistían a hacer la ruta empresa y la mejora a su servicio de transporte. Queremos decirle, señor secretario general de gobierno Enrique Ibarra, que falta muchísimo para que cumplan los empresarios transportistas y se pueda justificar ese incremento, pero sin embargo estamos conscientes de que es necesario que se les deje, que debe haber incremento, y que estos se comprometan a mejorar su servicio".

Así lo informó el líder de la Central Obrero Campesina en la celebración del 43 aniversario de las organizaciones sindicales 12 de agosto.

Entre aplausos de sus seguidores, el famoso "Güero" solicitó que la CROC sea incluida en el Comité Técnico de Validación de Tarifas.

Por su parte, el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas ponderó las últimas reformas a la Ley Federal del Trabajo que son beneficiosas para la clase obrera. Condenó la modalidad del outsourcing. Gonzalez Cuevas además se pronunció por un nuevo sindicalismo digital.

"Un trabajo sindical digital es estar ahí en su teléfono, así como este joven. Ahí está todo. Y de esa manera, vamos a estar en cada momento con ellos orientando. Nos vamos ayudar nuestras compañeras y compañeros. Si no usamos las redes, si no usamos el WhatsApp, si no usamos el Twitter, el Facebook, el YouTube, estamos fuera eh, estamos fuera de la jugada".

En el acto, Arturo Morones Lomelí, Seretario General de la OSDA, recibió un homenaje.

Afirmó que la CROC no agoniza, a pesar de la aparición de nuevas centrales sindicales afines a Morena y se dijeron dispuestos a colaborar en las reformas que se requiera en la Cuarta Transformación.