La corrupción e impunidad, cánceres que han socavado la gobernanza en el país: AMLO
Fotografía: Alfredo Estrella - AFP




Ciudad de México, México.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindió su primer informe constitucional de gobierno.

Sentenció que la corrupción e impunidad, son los dos cánceres que han socavado la gobernanza en el país, algo que se combate como una prioridad en su gobierno.

Para esto, resaltó la necesidad de que desaparezcan los cotos de poder, el fuero y por supuesto, que se aplique la revocación de mandato, para que el poder regrese al pueblo, algo que dijo, debe acompañarse de las reformas correspondientes desde el Congreso de la Unión.

Por otra parte destacó que el combate al robo de combustible, mejor conocido como "huachicolo", es uno de los grandes aciertos de su administración pues en los primeros días, fijó una estrategia que permitió recuperar miles de millones de pesos que eran ganancias de grupos criminales donde había también políticos inmiscuidos.

Finalmente se refirió también a la Guardia Nacional, estrategia con la que pretende pacificar al país a partir de sacar a las fuerzas armadas a la calle para realizar labores de patrullaje.

Indicó que la meta es llegar a 140 mil efectivos distribuidos en 266 coordinaciones repartidas en toda la República mexicana.

Por cierto que aunque rindió su informe en la semana nacional de los desaparecidos, sólo dedicó dos párrafos en específico a este rubro durante su mensaje a la ciudadanía.

Te puede interesar:

Propuestas de AMLO cumplidas y pendientes, según su informe

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Las propuestas que Andrés Manuel López Obrador realizó en campaña se enfocaban en 10 ejes que se desarrollan en materia de: seguridad, corrupción, gobierno, economía e infraestructura, jóvenes, educación, salud, derechos y programas sociales, cultura y deporte y mujeres.A c. … Sigue leyendo Propuestas de AMLO cumplidas y pendientes, según su informe