La canciller alemana, Angela Merkel, expresa su solidaridad a México




Berlín, Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, envió hoy su solidaridad a México a través de un telegrama de condolencia dirigido a su presidente, Enrique Peña Nieto, tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió el martes el centro de México y dejó más de 200 fallecidos.

"Me genera gran tristeza y consternación que numerosas personas hayan muerto y otras muchas hayan resultado heridas en el grave terremoto ocurrido en su país", escribió la mandataria.

Merkel transmitió su "más profundo y sentido pésame para todas las personas afectas, las víctimas y sus familiares" y les deseó una "rápida recuperación" a todos los heridos.

Asimismo, la líder conservadora le deseó al presidente mexicano y sus conciudadanos "fuerza" en estas "horas difíciles". "Esté seguro de que Alemania está a su lado", agregó.

Este telegrama se suma a las condolencias enviadas a través de su portavoz, Steffen Seibert. "Canciller #Merkel: Solidaridad con Mexico. Nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a un ser querido. Ánimos a los equipos de rescate", escribió en español el portavoz, que habla español, en la red social de Twitter en la noche del martes al miércoles.