brecha salarial se acentúa
Fotografía: Georgina García Solía
Guadalajara, Jalisco.

Las brechas salariales entre hombres y mujeres tardarán en desaparecer 50 años, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Comisionada de la ONU y presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, Blanca Estela Pérez Villalobos advirtió que este problema está más arraigado en los cargos de alta dirección.

Tan sólo uno de cada diez puestos de CEO es ocupado por una mujer y ganan hasta 40% menos que los hombres con la misma responsabilidad.

Blanca Estela Pérez Villalobos expuso lo anterior, al presidir la toma de protesta de Brenda del Toro como presidenta de la sección Jalisco de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, la cual se funda con la participación de 24 empresarias de Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Los sectores representados son el artesanal, restaurantero, turístico y servicios.

AMMJE es la cuarta agrupación de mujeres empresarias que se forma en Jalisco. A nivel nacional son más de 50.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here