La banda española Carolina Durante busca alcanzar en México su madurez musical
Fotografía cedida, sin fecha, donde se observa a grupo español Carolina durante el House of Vans, en Ciudad de México (México). EFE/Massiel Mendoza




Ciudad de México, México.

El grupo español de rock, Carolina Durante, busca nuevos caminos por los que dirigir su carrera en su visita a México, donde trabajan con productores locales en la elaboración de un tercer disco, con el que tratan de alcanzar la madurez musical.

"Más que para hacer colaboraciones, venimos a probar de hacer sesiones con productores de composición y preproducción para salir de la zona de confort y de la rutina, ver qué nos propone otra gente. Abrir un poco las miras, cambiar de aires", dijo en entrevista con EFE el bajista de la banda Martín Vallhonrat.

Después de "Carolina Durante" (2019) y "Cuatro Chavales" (2022), la banda ya trabaja en un tercer proyecto con el que experimentar con nuevos registros musicales.

"Llevamos seis años haciendo la música de la misma manera y estamos cambiando el proceso de composición, más por ganas de cambiar de aires que otra cosa. Aún no sabemos por dónde nos está llevando, pero sí se nota que es distinto. Creo que es más tranquilo", adelantó Mario del Valle, guitarrista.

Un álbum, coincidieron, que será musicalmente heterogéneo y en el que abren la puerta a los sintetizadores y las cajas de ritmos, pero que no abandonará el santo y seña de Carolina Durante: ritmos guitarreros y la enérgica voz de Diego Ibáñez.

Además de pasar tiempo en el estudio, los españoles ofrecieron el pasado viernes un concierto gratuito en la House of Vans de Ciudad de México, el segundo que dan en el país después de bautizarse en el Foro Indie Rocks! el pasado año.

El público de Latinoamérica -también han actuado en Colombia, Chile o Argentina-, celebraron, tiene una forma de escuchar su música mucho más desprejuiciada que el español, que les asocia instintivamente a "Cayetano" (2018), el irónico sencillo que disparó su carrera.

"Hay un gran público que nos escucha en España que es más masivo, más normativo, y que todavía no ha llegado a México. Aquí nos escuchan por nuestra parte guitarrera y 'underground'. Nos valoran por el rock y no tanto por esa canción pop", expuso Vallhonrat.