En el olvido el Boulevard Marcelino Garcia Barragán

Guadalajara, Jalisco.

La saturación de vehículos y el desorden que reina en  boulevard Marcelino García Barragán, a raíz de la eliminación de un carril para la construcción de una ciclovía obedece a la ausencia de la autoridad, coincidieron opositores y defensores de esta obra,  en la mesa de diálogo que se realizó en la plaza de la Bandera.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana realizó este ejercicio previo a la consulta del 9 de julio, con la que se busca conocer qué tanta aceptación tiene entre los ciudadanos el espacio que se dispuso para la movilidad no motorizada en esta vialidad. Los opositores plantearon la necesidad de establecer horarios para el transporte de  carga y el retiro de los Uber que esperan clientes,  a fin de aliviar la zona.

Los defensores   argumentaron  que la ciudad sufría obesidad por la incorporación diaria de 300 vehículos nuevos al tránsito y que no requería ampliar las vialidades, sino reducirlas para incentivar el uso de otras formas de movilidad.

Jesús Medina, representante estudiantil de la Universidad de Guadalajara,  aclaró que la ciclovía no era una “ocurrencia” y que  era parte de varios instrumentos de planificación. Coincidió en que el abandono de las autoridades ha desatado el desorden.

Los defensores y opositores a la ciclovía de Marcelino García Barragán  entregarán al IEPC información para que se haga un decálogo con cada una de las posturas, que serán socializados a través de los medios de comunicación.

El órgano electoral erogará un millón 800 mil pesos en este proceso, que incluye la realización de un debate que será transmitido en Canal 44, tentativamente el viernes 30 de junio.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here