Kumamoto regresa al Congreso del Estado




Guadalajara, Jalisco.

Tras perder la elección al Senado de la República, Pedro Kumamoto regresará al Congreso del Estado a partir del 1 de agosto para impulsar dos iniciativas: la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado y la creación de la Ley de Publicidad Oficial y Comunicación Social.

Espera que en los tres meses que restan de la 61 Legislatura, pueda sacar estas propuestas para que la Fiscalía General del Estado (FGE) sea autónoma y el recurso de comunicación social deje de utilizarse con fines electorales.

Pedro Kumamoto agradeció a Pablo Torres por haber hecho el mejor trabajo de un diputado suplente y darle sentido a su decisión de no cobrar, mientras hacía campaña por el Senado de la República.

En su reaparición, el independiente habló de otros temas; le dio la bienvenida a la austeridad propuesta por el siguiente presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la estructura del Gobierno federal, pero también advirtió de los riesgos que se corren y que se deben evitar.

El diputado con licencia también aseguró que su propuesta "Sin voto no hay dinero" es mejor que la iniciativa impulsada por Morena para recortar el 50% de los recursos públicos que reciben los partidos.

Kumamoto argumentó que las diversas reformas que se van a aplicar en Jalisco recortarán 60% de las prerrogativas y sí se hubieran aprobado a nivel federal habría estados con recortes hasta del 80% debido a la baja participación del electorado.


Georgina Iliana García Solís