Kumamoto no es el único
Guadalajara, Jalisco

La iniciativa de Sin Voto no Hay Dinero, de Pedro Kumamoto, no es la única. Hay 16 iniciativas en el mismo sentido, las cuales deben fusionarse y eso es lo que ha provocado la falta de acuerdos en el Congreso de la Unión y no una perversidad política del PRI como han criticado algunos actores.

Así lo declaró  el coordinador priista en el Congreso Local, Hugo Contreras quien mostró su molestia de que los medios solo estén tomando en cuenta la iniciativa del independiente Pedro Kumamoto.

Insistió en que el PRI está a favor de la reducción de dinero a partidos políticos y explicó que en Jalisco no bajarán los brazos y propondrán varios temas para la reforma electoral.

Contreras añadió que como no se logró la reforma federal, no podrán quitarle todo el dinero a los partidos, pero buscarán una fórmula jurídica que ese recurso se vaya a lo mínimo posible, pues se trata de una exigencia de la gente.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here