Es oficial: Kumamoto estará en la boleta al Senado, lo avala el INE




Guadalajara, Jalisco.

Ayer se le notificó al candidato que el Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció las 130 mil firmas que se obtuvieron de manera legítima, en tiempo y forma, para así proceder a su registro oficial. Pedro Kumamoto se muestra contento ante la noticia y expresa sus primeras impresiones para 44lab.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/03/Pedro-Kumamoto-Senado.mp3"][/audio]

Kumamoto afirma que próximamente hará el registro como candidato, pero que, en este momento, él y su equipo, concentran todo su esfuerzo en la planificación de la campaña. Y se expresa optimista ante este nuevo reto de conseguir llegar al Senado de la República, ya que el recorrido estatal implica replantear estrategias.

También, aprovechó para esclarecer las dudad y dichos respecto a la supuesta multa por recibir aportaciones de un ente prohibido por la ley, lo cual menciona como un total malentendido y aclara que lo sucedido tiene que ver con la donación de productos audiovisuales por parte de una persona física, Andrés Barrios.

Entre la explicación, mencionó que hubo un error al momento reportar la donación de dichos productos audiovisuales, los cuales debieron de categorizar en el área de spots de radio y televisión.

La razón es simple, afirma Kumamoto, fue una donación de un simpatizante que se reportó como donación en especie, ya que no se pagó por la producción de ellos, pero la irregularidad ya fue descartada. Y entre otras cosas, enlistó las sanciones que recibió.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/03/Pedro-Kumamoto-Senado-2.mp3"][/audio]