Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Guadalajara, Jalisco

Ante decenas de sus seguidores, reunidos en el parque Revolución, el aspirante a candidato independiente a senador, Pedro Kumamoto Aguilar, realizó un acto de cierre de firmas, en el que informó que recabó 135 mil rúbricas, con el respaldo de 2 mil 600 voluntarios.

Por ello, el mensaje que expresó fue el del “agradecimiento”, a todos los que lo apoyaron al dar su firma, a quienes las recolectaron y a quienes lo respaldan en las redes sociales.

Kumamoto dijo que con las 135 mil firmas recabadas en los 125 municipios de Jalisco, responde a los “incrédulos” y a quienes señalan que en Jalisco gana la apatía, lo cual “es falso”.

 “Si algún mensaje quisiera transmitir sería el de agradecimiento; agradecerle a quien ha recolectado firmas, a quien ha firmado, a quien ha pasado la voz y a quien ha compartido en redes sociales”, dijo.

El requisito que el Instituto Nacional Electoral (INE) le puso a Kumamoto era reunir 115 mil firmas. Han sido validadas 130 mil y la cifra total es de 135 mil.

Lo que viene es rendir cuentas del dinero que gastó en la campaña de recolección de firmas. Hasta el momento, el dinero que se erogó es de entre 980 mil y un millón de pesos, aportado por 400 donantes. El que menos donó fueron 10 pesos y el que más dio fueron 100 mil pesos, relató el diputado local con licencia.

Kumamoto anunció que ahora apoyará a los aspirantes a diputados independientes porstulados por Wikipolítica. Es el caso de Gabriela Velasco, aspirante al distrito 5, con cabecera en Puerto Vallarta, a quien le falta reunir 500 firmas.

La activista vallartense señaló que en tres días hará un recorrido por los municipios de Mixtlán, Guachinango, Atenguillo, Talpa, Mascota y San Sebastián del Oeste, a fin de cumplir la meta, antes del 6 de febrero.

En la primera quincena de febrero, el INE resolverá la procedencia de Kumamoto como candidato independiente al Senado.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here