Kenia Lechuga suma otro oro para México en remo
Fotografía: CONADE




Lima, Perú.

La regiomontana Kenia Lechuga Alanís aportó el oro 31 para México en el cierre de la disciplina de remo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lechuga Alanís terminó en el primer lugar de la final de un par de remos cortos peso ligero al cruzar la meta en 7 minutos, 42 segundos y 27 centésimas.

En segundo lugar, llegó la argentina Mika Kraljev, quien recorrió los 2 mil metros en un tiempo de 7:43.60, mientras que la cubana Milena Venega fue tercera, con tiempo de 7:46.72.

Además, el remo mexicano sumó dos preseas de plata.

remo México Lima 2019 Fotografía: CONADE

La primera de la mano de Juan Carlos Cabrera en un par de remos cortos rama varonil, con tiempo de 6:51.99, únicamente detrás del cubano Ángel Fournier, quien cruzó la meta en 6:51.10. El bronce correspondió al argentino Brian Rosso, al cronometrar 7:08.37.

El segundo metal argenta fue para Rafel Mejía, Angy Canul, Marco Velázquez y Alexis López en cuatro remos peso ligero, al terminar la prueba en 6 minutos, 06 segundos y 60 centésimas. Chile se colgó el oro y Cuba el bronce.

De esta manera, el remo nacional se despide de Lima 2019 con cinco medallas (dos oros, dos platas y un bronce), que le dieron al país el cuarto lugar del medallero de la disciplina. Chile, Argentina y Cuba ocuparon el top tres.