obras Parque San Rafael
Fotografía: Diario de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

Los vecinos de Jardines de la Paz obtuvieron una suspensión definitiva que obliga al Ayuntamiento de Guadalajara a detener las obras del Parque San Rafael.

Aunque en dos ocasiones el juzgado federal negó la suspensión provisional, luego de varios recursos legales terminó por doblar las manos y otorgar el amparo en favor de los vecinos.

El abogado ambientalista Pedro León informó que además el juzgado determinó que la obra del colector genera un daño ambiental irreversible.

Calificó de depredador este proyecto, ya que se construye sólo en función de dotar de agua a una torre de departamentos que se construye en la zona.

Lamentó que el alcalde Enrique Alfaro los haya satanizado, pues ahora, se confirma que los vecinos de Jardines de la Paz siempre tuvieron la razón jurídica y técnica.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here