Exigen que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje actúe en forma imparcial




Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores del DIF se manifestaron frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para exigir que en el recuento para definir que gremio se queda con la titularidad del contrato en el DIF Jalisco, se actúe sin favorecer al sindicato “charro”, afiliado a la federación de burócratas, que preside Juan Pelayo Ruelas.

Martha Elia Naranjo Sánchez, dirigente del Sindicato Democrático del DIF (SideDif), pidió que la elección a realizarse este viernes, de 9 a 5 de la tarde,  se haga en la sede de la JLCyA, como un lugar“neutral” y no en las oficinas del DIF Jalisco.

El sindicato que tiene la titularidad del contrato del DIF Jalisco tiene más de 20 años al frente, sin embargo, a juicio de Martha Elia Naranjo, la mayoría de los trabajadores busca un cambio, ya que se aplican medidas de acoso laboral, por lo que han interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

El Sindicato Democrático del DIF tiene la titularidad de contratos en los DIF de Guadalajara y Zapopan, así como en diversos sistemas municipales en las regiones foráneas.


Ignacio Pérez Vega