En junio podrás conocer los monstruos de Guillermo del Toro en Guadalajara
Fotografía: Andrea Gomez




Zapopan, Jalisco.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) anunció las fechas oficiales en las que se llevará a cabo la exposición de Guillermo del Toro “En Casa con mis Monstruos”, que tendrá lugar en las instalaciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) desde el 31 de mayo hasta el 27 de octubre.

El acceso a público en general será partir del 1ero de junio.

Dicha exposición estuvo por primera vez en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), posteriormente, en la Galería de Arte de Ontario (GAO), en Toronto, Canadá y Guadalajara será el último lugar donde se exhibirá.

Además será la exposición en la que habrá el mayor número de piezas, mencionó Raúl Padilla López, presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara.

En palabras de Guillermo del Toro, “En Casa con mis Monstruos” pretende “promover en los artistas jóvenes un amor por las imágenes”, además, el cineasta vivió a dos cuadras del MUSA durante su infancia, por lo que la exposición fue curada y aumentada para exhibirse en Guadalajara.

Los boletos estarán a la venta en las taquillas del MUSA de martes a domingo y en línea a través de www.ticketmaster.com tendrán un costo de $180 pesos entrada general y $150 pesos para estudiantes con credencial vigente, adultos mayores y personas con discapacidad.

El acceso al museo tendrá un horario de las 10:00 horas a 18:00 horas y se dará preferencia a personas con discapacidad en dos recorridos al día, uno a las 11:00 horas y otro a las 16:00 horas.

Las entradas tienen fecha y hora marcada por lo que sólo podrán ser utilizados en el horario seleccionado, no habrá cambios ni reembolsos y se recomienda llegar una hora antes para poder disfrutar de la exposición en su totalidad, la edad mínima para el acceso es de tres años y no se permite el ingreso de cámaras profesionales, explicó Estrella Araiza Briseño, directora del FICG.

A petición de Guillermo del Toro, el ingreso será gratuito los lunes durante los 5 meses de su permanencia en Guadalajara y se proyectarán las películas del cineasta además de una selección de películas de cine fantástico en la Sala Cineforo de la Cineteca FICG, ubicada frente al Museo de las Artes.

Dicha selección fue curada por Eugenio Caballero y Guillermo del Toro.

De acuerdo con Eugenio Caballero, curador de la exposición, se divide en dos grandes ejes: Guillermo del Toro como coleccionista”, donde se exhibirán piezas de autores que han inspirado al cineasta como Julio Ruelas, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Giovanni Battista Piranesi, entre otros y Guillermo del Toro como creador”, donde el público podrá adentrarse al universo fantástico de su filmografía.

La exposición será una experiencia sensorial, pues estará acompañada por un diseño sonoro realizado por Javier Santaloalla, cuenta con más de 951 piezas que abarcan desde el siglo XVII hasta el XXI de aproximadamente 200 autores, ocupará un espacio de 1800 metros cuadrados, tendrá ocho salas temáticas y una sala de consulta donde la gente podrá leer libros curados por Guillermo del Toro y Eugenio Caballero. Además estarán expuestas las libretas de Guillermo del Toro y se podrán consultar en pantallas interactivas.

El ingreso será por la calle Escorza, se organizará en visitas guiadas, en grupos de 25 personas cada uno y se esperan cerca de 1200 personas por día, se organizarán visitas nocturnas y se harán dinámicas a través de las redes sociales.

Además será la exposición más grande que ha tenido el MUSA, concluyó Maribel Arteaga Garibay, directora del Museo de las Artes (MUSA).

Para más información, consulte las redes oficiales de “En Casa con mis Monstruos”:

En Casa con mis Monstruos, página web.

Facebook.

Twitter.

Intagram.

Redacción: Andrea Gómez.