Julio César Liparoli, es “maestro” de la dermatología en Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El médico Julio César Liparoli Preciado, fundador del Servicio de Dermatología del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), hace 50 años, recibió un reconocimiento de parte del director de los Hospitales Civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez, quien lo calificó como uno de los especialistas más reconocidos en su área, no solo en Jalisco, sino en todo el país e incluso a escala internacional.

El doctor Liparoli fue acompañado en el festejo por médicos del Servicio de Dermatología, algunos de ellos residentes que se formaron con él, desde 1967, cuando comenzó la consulta externa en el nosocomio de Belén.

Por su parte, Julio César Liparoli, de 83 años de edad  -55 de ellos como médico- advirtió que no se va a jubilar, pues su pasión es desempeñar su labor como dermatólogo y estar al frente de uno de los servicios más importantes del antiguo Hospital Civil.

Recordó que cuando se creó el Servicio de Dermatología lo nombraron solo como encargado, dada su juventud, pues no cumplía el requisito de antigüedad para el cargo.

El doctor Liparoli es especialista en enfermedades y cirugía de la piel; herpes, problemas y marcas de acné; manchas de la piel y dermatitis.

El director de los Hospitales Civiles señaló que 35% de las consultas están relacionadas con padecimientos de la piel y destacó que el posgrado en Dermatología en el nosocomio forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Liparoli resaltó que el servicio a su cargo ha formado a más de 100 dermatólogos que hoy laboran en hospitales de todo el país y en el extranjero.


Ignacio Pérez Vega