Julio César Domínguez asegura que es momento que Cruz Azul le responda al técnico Caixinha
Fotografía: Jorge Zapata - EFE




Ciudad de México, México.

Julio César Domínguez, defensa del Cruz Azul de México, dijo hoy sentirse comprometido a responder con mejores resultados al técnico portugués Pedro Caixinha, quien cumplirá su tercer torneo de liga con el equipo en el Apertura 2019.

"Ya nos adaptamos a su sistema de juego, tenemos que empezar como terminamos; teniendo más de año y medio con Pedro y el sistema de juego que quiere tenemos que estar mejor posicionados, tratar de ganar partido a partido, ser más regulares", dijo Domínguez previo a la práctica en La Noria, al sur de la capital.

Desde su llegada al banquillo de Cruz Azul, para el Clausura 2018, Caixinha se puso como meta la obtención del título de liga, el cual consiguió por última vez el conjunto celeste en el torneo Invierno 1997.

En su gestión con el equipo mexicano, el timonel europeo de 48 años logró un subtítulo de liga al perder la final con América en el Apertura 2018. En los cuartos de final del Clausura 2019, los azules cayeron de nueva cuenta por las Águilas del técnico mexicano Miguel Herrera.

"El equipo va tomando una forma de juego, este año que pasó fue mejor, empatamos con los mismos puntos que Tigres, fuimos la mejor defensa del año", destacó el central mexicano Domínguez.

Tigres UANL, vigente campeón dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti sumó 66 puntos en los últimos dos torneos, la misma cantidad que Cruz Azul.

Además bajó las ordenes de Caixinha, los celestes recibieron 28 goles en los dos recientes campeonatos de liga.

Domínguez, de 31 años de edad, y quien toda su carrera profesional la ha desempeñado con Cruz Azul, aseguró que la sensación en la plantilla es de mayor confianza esta pretemporada.

El equipo regresó esta semana a sus instalaciones en la Ciudad de México después de una primera fase de preparación que realizaron en el estado de Oaxaca al suroeste del país.

Mañana el cuadro jugará un partido de preparación contra Atlético de San Luis en La Noria.

El torneo de liga arrancará el 19 de julio y Cruz Azul debutará un día después cuando visite al Necaxa en Aguascalientes.