El juicio por el atentado contra Charlie Hebdo en Francia aplazado por el coronavirus
Fotografía: aFP




ParísFrancia.

El juicio de 14 personas acusadas de haber ayudado a los yihadistas que cometieron los atentados de enero de 2015 en París, incluyendo el ataque contra el semanario Charlie Hebdo, fue aplazado debido a la crisis del coronavirus, informó la fiscalía antiterrorista francesa este miércoles.

Actualmente "no es posible (...) reunir al tribunal, a todas las partes, a los testigos y a los juristas", estimó el juez que debía presidir el juicio, previsto para el 4 de mayo.

Aunque aún no se ha fijado una nueva fecha para su celebración, la fiscalía nacional antiterrorista dijo que probablemente se pospondría hasta el próximo otoño.

Diecisiete personas fueron asesinadas en una serie de ataques durante tres días en París y sus alrededores, en enero de 2015.

Los atentados empezaron con la masacre de 12 personas en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo a manos de los hermanos Cherif y Said Kouachi el 7 de enero. 

Durante los dos días siguientes, un tercer atacante, Amedy Coulibaly, mató a tiros a una joven policía antes de matar a cuatro personas en un supermercado judío.

Los tres atacantes, que habían jurado lealtad a grupos yihadistas, murieron a manos de la policía. Se sospecha que los 14 acusados les proporcionaron ayuda logística.