Los jugadores mexicanos quieren amarrar pase a octavos ante Corea del Sur




Moscú, Rusia.

Los jugadores mexicanos, satisfechos tras su victoria sobre Alemania (1-0), miran ahora a Corea del Sur, su próximo rival del grupo F, con ganas de "amarrar el pase a la siguiente ronda", aunque advierten de la peligrosidad del conjunto asiático.

"Lo que sucedió ante Alemania puede servir como inspiración, pero ya estamos pensando en Corea del Sur, que será un partido importante, donde podemos amarrar el pase a la siguiente ronda", afirmó este martes el centrocampista Marco Fabián, en rueda de prensa.

El 'Tri' se enfrentará a los coreanos el sábado en Rostov, en la segunda fecha del grupo F del Mundial, en el que una victoria podría prácticamente certificar el pase a octavos.

Pero, tanto Fabián como su compañero Raúl Jiménez advierten contra los surcoreanos, que perdieron 1-0 ante Suecia el lunes. "Hay que plantear un partido tácticamente casi perfecto, son jugadores rápidos, que se paran muy bien, son ordenados, entonces tenemos que saber cómo atacar esas virtudes y hacerlo de la mejor manera posible para poder sacar los tres puntos", afirmó Jiménez.

"Lo único que no podemos dejar por fuera y que tiene que ser lo mismo es la actitud como ante Alemania", dijo Fabián.

La victoria ante los germanos ha colocado a los mexicanos entre las selecciones con posibilidades, pero Fabián advierte contra la etiqueta de favorito.

"No hay favoritos. Si nos toman como favoritos, tenemos que tomarlo como un halago, pero no creérnoslo, tenemos que seguir haciendo las cosas como desde un principio, como antes de Alemania", dijo el centrocampista mexicano.

El buen desempeño mexicano ante los germanos les ha valido los elogios de todo el mundo, como el que Diego Maradona dedicó al portero Guillermo Ochoa, situándolo entre los tres mejores del mundo.

"Es muy bonito que alguien hable bien de ti o de un compañero", dijo Jiménez, recordando que "'Memo' hizo un gran partido, lo ha venido haciendo en toda su trayectoria".

"Siempre habrá comentarios buenos y malos, y habrá que tomarlos de quien venga y de la mejor manera, en su caso de una persona que fue campeón del mundo, sabiendo reconocer y siendo consciente de que es un porterazo como lo son Corona y Talavera", concluyó el delantero mexicano.