Los jugadores del Barcelona apoyan la suspensión de la Euroliga
Fotografía: Roman Lafabregue / AFP / Archivo




Barcelona, España.

Los jugadores del Barcelona mostraron este martes su apoyo "al cien por cien" a la suspensión definitiva de la Euroliga, la principal competición europea de básquetbol, por la pandemia de coronavirus, considerando que "es la mejor decisión" ante la situación actual.

"La primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto desea expresar, a título particular, su total apoyo a la Euroliga por la decisión" del lunes de suspender definitivamente la competición, afirma un comunicado de los jugadores azulgranas en sus redes sociales.

"Creemos, firmemente, que es la mejor decisión que podía tomar la mejor competición de baloncesto de Europa", añade la nota publicada por jugadores como Álex Abrines, Thomas Heurtel o Nikola Mirotic, en inglés y en español.

Para la plantilla barcelonista, la Euroliga ha demostrado "valorando los pros y los contras de esta complicada situación, que piensa en los jugadores, atendiendo a razones de salud, por encima de todo".

"Es por esta razón que nosotros, junto a nuestras familias, apoyamos al cien por cien la decisión de la Euroliga", afirma el comunicado, que concluye asegurando que "es lo mejor para el baloncesto y, sobre todo, para la salud física y mental del jugador".

La Euroliga anunció el lunes la suspensión definitiva de la competición, fijando como fecha para su vuelta a las pistas el 1 de octubre, cuando se abrirá el curso 2020-21.

"Es sin duda la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en 20 años de existencia", lamentó Jordi Bertomeu, director ejecutivo de la Euroleague Basketball, instancia encargada de la Euroliga y la Eurocup (segundo nivel continental), las dos principales competiciones del básquet europeo.

"Por razones que escapan a nuestro control, nos hemos visto obligados a parar la competición más apasionante de la historia del básquet europeo", añadió Bertomeu.