Un panista más, se adhiere a Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

El Partido Acción Nacional (PAN) “se ha convertido en una agencia de colocaciones para los amigos y ha olvidado los principios” que se tenían aseguró Juan Carlos Márquez Rosas al presentar ante medios de comunicación su renuncia a 21 años de militancia en este partido blanquiazul.

“No culpó a nadie. Creo que en los últimos años nos hemos encontrado con algunos dirigentes, algunos liderazgos que definitivamente han visto al partido como eso, una agencia de colocaciones, que no precisamente siguen todos los principios y aquella ideología de los fundadores (...) nos hemos dado cuenta que todo eso se resume en una serie de designaciones de los amigos y de aquellos que sin tener un perfil y que en muchas ocasiones detentan a una candidatura”, reprochó.

Márquez Rosas dijo que no solo renuncia él sino más de 130 militantes que lo acompañan en su decisión.

Aunque dice que en Acción Nacional se ha priorizado a los “amigos” también reconoce que la política tiene que ver precisamente con llegar a proyectos con amigos y por eso se adherirá al proyecto político de Alfaro Ramírez.

“Cuando ya en puerta tienes un proyecto que si te ilusiona, de alguien en que si crees, pues esto definitivamente es de amistades y proyectos y sobre todo, en la búsqueda de beneficios de los ciudadanos de este estado”, comentó.

Según dijo no existe ningún acuerdo con los emecistas para obtener un puesto, en caso de llegar a ganar en los próximos comicios electorales.

Juan Carlos Márquez, no es el único panista que ha decidido aliarse con Movimiento Ciudadano, así como él, muchos se han ido incorporando a este parido desde hace ya algunos años.

Ricardo Rodríguez, Alberto Esquer y Víctor Sánchez, ahora emecistas, fueron compañeros de partido y legislatura de Rosas Márquez y llegaron a diferentes cargos políticos en el pasado proceso en que ganó Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que Márquez Rosas, aunque era regidor de oposición nunca fungió como tal.