Jóvenes legisladores lamentan desaparición del Instituto Jalisciense de la Juventud
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La desaparición del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), decretada por el gobernador Enrique Alfaro, y la desaparición de la Comisión de Juventud del Congreso local, hará más difícil que la agenda de temas que atañen a los jóvenes sea atendida por el Gobierno de Jalisco, advirtió Juan José Cedillo Fajardo, presidente del Parlamento Juvenil Revolucionario, que se instaló en el Congreso del Estado.

Con la presencia de 37 diputados jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, todos militantes o simpatizantes del PRI, el presidente del Parlamento Juvenil advirtió que a los jóvenes les preocupa pa inseguridad que se vive en Jalisco, así como tener empleos bien pagados.

“Hay muchos retos que enfrentamos los jóvenes en Jalisco: la inseguridad, el acceso universal a la educación superior, tener un empleo bien remunerado con acceso a seguridad social, el poder adquirir una vivienda, que haya programas de prevención y salud pública, entre otros. Además, con la desaparición del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y de la Comisión de Juventud en este Congreso, tendremos un gran reto para colocar los temas de juventud en la agenda del gobierno estatal”, subrayó.

Por su parte, la diputada local del PRI, Mariana Fernández Ramírez, le pidió a los jóvenes legisladores del Parlamento Juvenil, que presenten propuestas y sobre todo, les animó a que se preparen.

“Nosotros no podemos ser espectadores de lo que está sucediendo en nuestro país y en el estado. ¿Qué les puedo decir? Prepárense. A mí me tocó estar en una curul como la que están ustedes a los 22 años. Prepárense, y trabajen para cumplir los sueños que todas y todos tengamos”, enfatizó.

El Parlamento Juvenil continuará su trabajo y presentará propuestas para crear nuevas leyes o realizar reformas a las existentes.


Ignacio Pérez Vega