Jóvenes empresarios se involucran en las compras de gobierno




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ) fortaleció este año su presencia en la esfera pública.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Compras Gubernamentales, este organismo ya es parte de los Comités de Adquisiciones de los municipios metropolitanos y del gobierno estatal.

Además logró que el 8 por ciento de las adquisiciones se hagan por ley a empresas encabezadas por jóvenes o en consolidación.

El presidente del Consejo, Antonio Lancaster señaló que trabajan ahora en la socialización de las nuevas disposiciones, que también obliga a las autoridades a hacer el 80 por ciento de las compras a la industria local.

Según el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco, la nueva Ley de Compras Gubernamentales le cierra el paso a la corrupción.

La conformación de un Registro Estatal Único de Proveedores y el incremento de los requisitos para participar en las licitaciones hacen más justas y transparentes la asignación de contratos, aseguró Antonio Lancaster.

Desde febrero pasado, para ser proveedor del gobierno se tiene que presentar constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales y comprobación de pago cuotas obreros patronales.


Georgina Iliana García Solís