Jóvenes empresarios exigen candidatos revertir abandono
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El Grupo de Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO) reclamó el abandono, en el que  está el sector de la población de 15 a 29 años de edad, cuya principal causa de mortalidad no es una enfermedad, sino la violencia.

El 41% de los menores de 30 años están desempleados o trabajan en la informalidad, uno de cada tres estudiantes optaría por portar una arma a causa de la inseguridad y 25 años es el promedio de edad de las mujeres asesinadas, lamentó Hayk Muradyan, vicepresidente de Jóvenes Empresarios de Canaco Guadalajara al presentar su agenda para los candidatos a diferentes cargos de elección popular de Jalisco.

La agenda del Grupo de Jóvenes Empresarios de Canaco incluye la creación y operación efectiva de una “Alerta Metropolitana de desaparición de personas” para disminuir los casos en la entidad, promover el emprendimiento desde la educación básica, financiamientos con tasas bajas para proyectos productivos y apoyos superiores a los 500 mil pesos para los emprendedores a fin de que la población joven tenga alternativas para desarrollarse fuera del crimen.

De las empresas agremiadas a Canaco, 600 son encabezadas por jóvenes de 25 a 35 años de edad.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here