Imagen: Video redes sociales

Guadalajara, Jalisco.

Desde hace unos días comenzó a circular un vídeo en redes sociales donde un grupo de jóvenes incluida una menor realizan bromas callejeras a personas de la tercera edad, en el vídeo que tiene una duración de 3 minutos 24 segundos se puede apreciar a los ‘bromistas” rociando espuma sobre el rostro de las personas que se encuentran en la vía pública.

Tras su publicación y que esté se comenzará a viralizar, lo que pensaron sería una lluvia de ‘likes” para su canal de Youtube se convirtió en una tempestad de amenazas e insultos para los creadores, hoy la policía de Guadalajara ha intervenido pues se supone que las agresiones se dieron por rumbos de Oblatos, Santa Celia, el parque de la solidaridad y otras calles de la perla tapatía.

La ciudadanía se ha mostrado indignada ante el actuar de los “bromistas” inclusive han saturado las redes sociales personales de los agresores con mensaje de odio y amenazas, por ello, han cerrado su canal de Youtube y uno de estos ya realizó una disculpa públicas aceptando su error y queriendo reparar el daño causado.

Extraoficialmente, se dice que los jóvenes ya están ubicados gracias a qué las personas han hecho llegar fotos y datos a la policía de Guadalajara, el director de comunicación social exhorta a las personas a no copiar este tipo de acciones para buscar fama en las redes sociales ya que sus actos los pueden hacer responsables de un delito.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo