Joven conductor que mató a seis alemanes en Italia, hospitalizado en psiquiatría
Fotografía: Pierre Teyssot - AFP




Roma, Italia.

El joven conductor ebrio que atropelló a 17 personas, de las cuales seis murieron y 11 resultaron heridas, el domingo en el norte de Italia, fue hospitalizado en psiquiatría tras decir que quería suicidarse, señala este lunes la prensa peninsular.

Según las diligencias de la fiscalía, que abrió una investigación, citada por el Corriere della Sera, el conductor de 27 años manifestó una "voluntad suicida" después de haberse dado cuenta del drama que había provocado.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo a la salida de la localidad de Lutago (Luttach), cercana de la frontera con Austria, situada en la región germanohablante del Alto Algidio.

Seis alemanes muertos y 11 heridos en accidente de carretera en Italia

🔊 Escuchar la nota Italia.Seis jóvenes alemanes murieron y otros 11 fueron heridos, atropellados por un automovilista ebrio se gún los primeros indicios, cuando salían de una discoteca en una localidad de montaña en el norte de Italia, cerca de la frontera austríaca.El accidente se produjo hacia la 01H15 de la madrug. … Sigue leyendo Seis alemanes muertos y 11 heridos en accidente de carretera en Italia

Tras pasar la velada en una discoteca local, el grupo de esquiadores, con edades de 20 a 25 años, acababan de descender de un minibús que los llevó al hotel cuando el vehículo deportivo llegó a gran velocidad. Algunos fueron proyectados varios metros.

Seis jóvenes alemanes (tres hombres y tres mujeres) murieron en el acto y otros once, nueve de ellos también alemanes, resultaron heridos, dijo a la AFP un responsable de los bomberos de Lutago.

Según la fiscalía de Bolzano, el conductor dio en las pruebas 1,97 g de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más que el máximo autorizado (0,5g/l). Se enfrenta a 18 años de cárcel.