Joshua Andy Ruiz
Fotografía: Fayez Nureldine - AFP
Riad, Arabia Saudita.

Poco más de seis meses le duró el reinado de los pesos pesados a Andy Ruiz Jr. El británico Antonhy Joshua se vengó de la derrota sufrida ante el norteamericano en el mes de junio y le derrotó a los puntos este sábado en las afueras de Riad para recuperar el trono del boxeo mundial.

Si el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York el púgil estadounidense de origen mexicano sorprendió con su poderosa pegada a Joshua, con un KO en el 7º asalto que supuso la única derrota en su carrera del británico, éste se presentó este sábado en Diriyah con cuatro kilos menos, lo que le hizo ganar en velocidad de manos, aunque siempre manteniendo la vigilancia sobre Ruiz, mucho menos musculado, pero con dinamita en los puños.

Disminuido por un corte en la ceja en el primer asalto, Ruiz, que sumó siete kilos más a su oronda figura con respecto a hace medio año (pesando 128,36 kilos), no perdió la cara en ningún momento al combate, confiado en sorprender de nuevo al británico con alguna poderosa combinación de golpes.

Pese a aguantar los 12 asaltos, la unánime decisión de los jueces no deja lugar a dudas respecto al desenlace del llamado ‘Combate de las Dunas’: dos dieron vencedor al británico por 118-110 y el tercero aumentó la diferencia a 119-109.

Con esta victoria, la 23ª del púgil británico de 30 años (21 por nocaut), Joshua recupera los cinturones de campeón del mundo de tres de las cuatro organizaciones del boxeo actual (la Federación Internacional, la Organización Mundial y la Asociación Mundial).