CUTonalá conferencia
Fotografía: Medios
Tonalá, Jalisco.

El ex rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), José Trinidad Padilla López, acudió al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) a entablar una charla con alumnos de la división de estudios jurídicos sobre autonomía universitaria.

Además de congratularse con el rápido crecimiento de CUTonalá, centro que dijo desconocer debido a la reciente fecha de su inauguración, aseguró que es muestra de la ampliación de la cobertura, necesaria en la UdeG.

Trino Padilla dio cátedra de la historia de la Universidad en la vida de México y destacó su nacimiento como parte de una corriente que mezcló diversas ideologías, mismas que forjaron a la multicultural Universidad de Guadalajara.

Así mismo, el ex rector puntualizó la lucha que encabezó la UdeG por lograr la autonomía, siendo esta la constante de quienes trabajan en ella desde su nacimiento.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here