José Riaza presenta Retales de anarquía, una crisis hecha audiolibro y cortometraje
Imagen: Captura de video




Guadalajara, Jalisco. 

José Riaza es un músico con una larga trayectoria en la industria musical, ya sea con bandas como Tragicomi-K o en su proyecto solista, divide sus días entre Madrid, Guadalajara y la Ciudad de México. Un proceso de catarsis personal le ha llevado a adentrarse en ramas del arte como la escritura y proyectos audiovisuales que se han visto unidos en su más reciente libro Retales de Anarquía.

"Es un libro que escribo a raíz de una crisis. Lo escribí el año pasado y al principio fue un momento como de sanación en el que uno se pone a escribir lo que siente sin ningún afán comercial, ni artístico. Y ya entrado en la crisis empecé a releer los poemas los relatos y ver que hay un fondo común en todo esto y un amigo del DF me dijo, ¿por qué no hacemos un audiolibro?"

Retales de anarquía se convirtió así en un audiolibro, un viaje radiofónico lleno de nostalgia, sin embargo, las posibilidades del libro no se detuvieron allí, sino que algunos de los relatos abrían la puerta a pequeños guiones cinematográficos. El primero de estos cortometrajes fue Guerra Civil, y actualmente promociona el segundo relato hecho corto que lleva por nombre “El cuarto”.

"Siempre habitaba ese halo de esperanza al final, como una luz, pero no es la luz, es un coche al final. No hay esperanza ¿no? Ese es el mensaje caótico de este mundo. Siempre estamos queriendo buscar el sentido de las cosas, de dónde venimos o por qué estamos haciendo las cosas, y a veces no se encuentra, pero pase lo que pase tenemos que continuar viviendo, no vamos a colgarnos de una soga. Y el cuarto resumía eso; la crisis”.

Retales de Anarquía de la editorial Alebrijes está disponible en Amazon, tanto en su versión escrita como en audiolibro, así como en la plataforma de Youtube.


Alicia Preza Marín