Estirpe de Titanes José Clemente Orozco
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

El FESTA continúa homenajeando a los grandes artistas jaliscienses, en esta ocasión la obra de José Clemente Orozco fue tomada como inspiración para compañías circenses en el espectáculo “La Estirpe de Titanes”

El proceso creativo de los murales del Instituto Cultural Cabañas y del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara son el eje en el que gira la gala circense. La estirpe de los Titanes, un convite de circo o lo que sea, se presentó este domingo con dos funciones en el Teatro Degollado.

El espectáculo reúne a 16 artistas en escena de distintas compañías de la ciudad, como lo son; Bravísimo, Circo Alebrije y Circo Dragón, bajo la propuesta musical de Pneumus; además de la participación de Andrés Aguilar, director de Risaterapia y Adrián Martínez, considerado uno de los mejores malabaristas de México.

La presencia de José Clemente Orozco se refleja a través de un personaje con la máscara del muralista, misma que es portada por Jesús Hernández, ganador del Premio Jalisco y quien va contando acerca de la personalidad y la creación de Orozco.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here