José Clemente Orozco es recordado durante el FESTA 2018 a través de La Estirpe de los Titanes




Guadalajara, Jalisco.

El FESTA continúa homenajeando a los grandes artistas jaliscienses, en esta ocasión la obra de José Clemente Orozco fue tomada como inspiración para compañías circenses en el espectáculo “La Estirpe de Titanes”

El proceso creativo de los murales del Instituto Cultural Cabañas y del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara son el eje en el que gira la gala circense. La estirpe de los Titanes, un convite de circo o lo que sea, se presentó este domingo con dos funciones en el Teatro Degollado.

El espectáculo reúne a 16 artistas en escena de distintas compañías de la ciudad, como lo son; Bravísimo, Circo Alebrije y Circo Dragón, bajo la propuesta musical de Pneumus; además de la participación de Andrés Aguilar, director de Risaterapia y Adrián Martínez, considerado uno de los mejores malabaristas de México.

La presencia de José Clemente Orozco se refleja a través de un personaje con la máscara del muralista, misma que es portada por Jesús Hernández, ganador del Premio Jalisco y quien va contando acerca de la personalidad y la creación de Orozco.


Alicia Preza Marín