José Carlos Ruiz asegura que se ha incrementado el talento mexicano en alfombras internacionales



Guadalajara, Jalisco.

Ante el incremento de talento mexicano en las alfombras rojas internacionales, el primer actor José Carlos Ruiz, aseguró que, con esto, se demuestra la grandeza de un país de personajes triunfadores, más allá de situaciones económicas y políticas, aunque agregó, es el mismo pueblo mexicano el que no ha sabido valorar.

En este sentido, quien interpretara a Benito Juárez en la telenovela “El Carruaje” habló del reciente ganador del premio Oscar de la Academia a mejor director, Guillermo del Toro, y aunque José Carlos Ruiz no se considera uno de sus grandes amigos, aseguró que el talento del creador de Cronos es innegable, más allá de las supuestas acusaciones de plagio que pusieron al cineasta en la mira internacional.

Con una larga cantidad de largometrajes en su trayectoria, siendo las más recientes “En el Último Trago”, “Almacenados” y “Tormentero”, José Carlos Ruiz habla acerca de la época de oro en el cine, su posterior caída, y en recientes fechas un incremento por parte de la audiencia cinematográfica.

Con más de 60 años de trayectoria, cinco Premios Ariel, tres diosas de plata y numerosos reconocimientos internacionales, José Carlos Ruiz es uno de los principales invitados al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde recibirá un homenaje a su trayectoria. Así mismo, participará con una Master Class y la presentación de un libro.