José Antonio Meade negociará con la mejor disposición
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

El equipo negociador de México llegará con la mejor disposición a la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y procurando la integración, dijo hoy el secretario mexicano de Hacienda, José Antonio Meade.

Vendrá otra ronda, de parte de México hay la mejor disposición de construir, así lo hemos manifestado a lo largo de todos estos meses“, dijo Meade a periodistas tras participar en un evento del sector tributario.

EEUU, México y Canadá comprometidos con “proceso de negociación acelerado”

Canadá, Estados Unidos y México sostendrán del 1 al 5 de septiembre próximo la segunda ronda de renegociación del TLCAN en la Ciudad de México.

Meade dijo que México ha participado en la negociación con seriedad, reconociendo la importancia que tiene para los tres países el TLCAN, vigente desde 1994.

Este proceso de integración tiene muchos elementos estructurales, que también abonan en que la integración se mantenga como un proceso“, aseguró.

El pasado domingo se cumplió una semana de haberse efectuado la primera ronda de conversaciones sobre la actualización del TLCAN, tras lo cual los tres países se comprometieron a continuar con las negociaciones a un ritmo acelerado.

También el domingo, Trump reiteró en su cuenta de Twitter que su país no llegaría a un acuerdo con México y Canadá sobre el TLCAN, al que calificó del peor acuerdo jamás realizado.

Al respecto, la cancillería mexicana respondió, en un comunicado, que México no negociará el TLCAN “ni ningún otro aspecto de la relación bilateral” por medio de las redes sociales o los medios de comunicación.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here