José Antonio Meade defiende la Ley de Seguridad Interior




Guadalajara, Jalisco.

Pese al reclamo de organizaciones de la sociedad civil, Amnistía Internacional y hasta de la Oficina del Alto Comisionado la oficina de Naciones Unidas en contra de la nueva Ley de Seguridad Interior aprobada y publicada recientemente por el poder ejecutivo; el precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, defendió estas nuevas disposiciones, porque dice, es una manera de mantener controlado el actuar de las fuerzas armadas.

Mira en lo qué consiste la Ley de Seguridad Interior

De visita en Jalisco, José Antonio Meade se reunió con la militancia y los simpatizantes del PRI. Aunque encabeza una alianza con el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde, el precandidato llegó a un conocido lugar de eventos localizado en Mariano Otero casi a su cruce con Topacio. Ahí, dijo que está a favor de cambiar las maneras de ofrecer seguridad en el país, pero la nueva Ley de Seguridad interior servirá para poner orden a las fuerzas armadas.

En un evento que se había programado desde las 11 de la mañana y que tuvo que cambiar de hora para comenzar hora y media después; el cinco veces secretario de Estado manifestó que la fuerza del PRI podrá llevarlo a los Pinos. Pero antes, pidió el apoyo de los delegados de la convención para que lo elijan como el candidato oficial que aparecerá en las boletas del 2018.

Además de su apoyo a la Ley de seguridad interior, que en estos momentos se encuentra en proceso de evaluación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Pepe Meade mencionó que con la elección del próximo año está en juego el futuro de la educación en México.

En concreto, mencionó que la reforma educativa tiene que seguir adelante, y para que eso pase, primero debe de ganar las elecciones para que en los próximos años empiece a sentirse el cambio.

Por su parte, el precandidato al gobierno del Estado, Miguel Castro, mencionó algunas de sus experiencias como titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, donde pudo conocer de cerca el trabajo de José Antonio Meade como su homólogo en la Sedesol.

Por cierto, en el evento estuvieron el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el líder de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, pero sólo hubo dos oradores, que fueron los precandidatos.


Omar García