Jornadas benefician a más de un centenar de personas con problemas auditivos




Guadalajara, Jalisco.

Durante las II Jornadas Quirúrgicas Internacionales Altruistas Otológicas en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) fueron atendidos más de un centenar de personas con problemas auditivos, a quienes se les realizaron intervenciones quirúrgicas y la aplicación de un auxiliar auditivo.

El jefe del servicio de otorrinolaringología, Héctor Macías Reyes, mencionó que de manera gratuita 30 pacientes con diagnóstico de otitis media crónica y sordera se les realizaron procedimientos.

Mientras que a 80 personas más, luego de un estudio de audio-métrico para corroborar el grado de sordera se les colocó un auxiliar auditivo.

Las II Jornadas Quirúrgicas Internacionales Altruistas Otológicas se llevaron a cabo en colaboración con la Asociación Mexicana para la Audición "Ayúdanos a Oír" y World Hearing Network.

En México se estima que entre 8 y 10 millones de personas presentan algún grado de sordera, debido a problemas de salud hereditaria o bien, a causa de una enfermedad, traumatismo o exposición a largo plazo al ruido.


Isaura López Villalobos