Jorge Alberto Pérez dentro del programa ¡Al ruedo! de la FIL
Fotografía: FIL




Guadalajara, Jalisco.

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL) dio a conocer a los primeros confirmados de la segunda edición de ¡Al Ruedo!, un programa literario que busca promover el trabajo de jóvenes creadores mexicanos y presentarlos ante el público y las editoriales, es decir; lanzarlos al ruedo.

Lola Ancira (Querétaro, 1987), Maritza Buendía (Zacatecas, México), Jorge Comensal (Ciudad de México, 1987), Penélope Córdova (Guanajuato, 1982), Franco Félix (Sonora, 1987), Aniela Rodríguez (Chihuahua, 1992), Rafael Villegas (Nayarit, 1981) y como único representante de Jalisco, Jorge Alberto Pérez (Jalisco, 1982).

Los ocho escritores participarán en dos mesas de dialogo acompañados de escritores consolidados, donde hablarán acerca de sus trabajos y procesos creativos. Jorge Alberto Pérez fue elegido gracias a su libro Contratiempo de la editorial Arlequín.

¡Al ruedo! Se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en Expo Guadalajara como parte de las actividades de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro.


Alicia Preza Marín